CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REGLAMENTO DE AULA


CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO



GRADOS 1,2,3
NIVEL DE DESEMPEÑOS

NIVEL 1
INSUFICIENTE
Nivel reprobatorio, el alumno no participa,
No realiza las actividades, sobrepasa la tolerancia de inasistencia, no presenta productos no entrega de tareas
NIVEL 2
BÁSICO
SE CUBRE EL 60% Y 70% de los criterios de evaluación, la participación es modesta y poco recurrente. .el desarrollo de las habilidades es de mediana calidad.
Nivel 3
SATISFACTORIO
Se cubre un 80% y 90% de los criterios de evaluación, la participación es positiva y se muestra una resolución activa de problemas
Nivel 4
SOBRESALIENTE
Se cubre el 100% de los criterios de evaluación, la participación mes muy activa, absorbe de manera rápida el aprendizaje y desarrolla de forma óptima las habilidades aprendidas.



RASGOS
CARACTERÍSTICAS
VALOR
DESCRIPCIÓN

La evaluación de capacidades cognitivas (SABER), a través de actividades en las que el alumnado reflexione sobre aspectos que den sentido a su actividad motriz utilizando pruebas objetivas (orales, escritas, combinadas y trabajos.

La evaluación de capacidades motrices (SABER HACER), por medio de listas de control, escalas de clasificación y escalas descriptivas en situaciones habituales de clase y durante el desarrollo de actividades evaluadoras

La evaluación de capacidades afectivo-sociales (QUERER HACER), por lo que serán de mucha utilidad las observaciones diarias sobre la colaboración, respeto, participación, interés..., registradas en listas de control y escalas de clasificación de conductas fundamentalmente.


CONOCIMIENTOS
LIBRETA
10%
En orden y en limpio,  ortografía, caligrafía
TAREAS
10%
En tiempo y forma

EXAMEN FISICO

10%

Habilidades: condicionales y coordinativas
TRABAJO BASADO EN PROYECTO
10%
Se designa durante el trimestre



HABILIDADES



DESEMPEÑO MOTRIZ



40%
se evalúa sesión a sesión:
habilidades básicas, motrices, coordinativas y condicionales, actitud participativa, respeto, disciplina y actividades propuesta por alumno y profesor.

AFECTIVO SOCIAL
ACTITUD
Valores
Higiene
Cuidado del cuerpo

20%

Respeto
Actitud participativa
Aseo personal
Uniforme deportivo