1ER TRIMESTRE 2º SEGUNDO



FRECUENCIA CARDÍACA 










¿Qué es el Frisbee?
El frisbee o disco volador es un plato que se lanza con la mano, ya sea de forma recreativa o de forma  deportiva. Son fabricados generalmente de plástico, midiendo aproximadamente de 20 a 25 centímetros de diámetro, con el borde redondeado.
Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a una mano. En la actualidad existe una amplia gama de marcas y variedades de frisbees dependiendo la modalidad deportiva o del objetivo del juego.
Un poco de Historia
El frisbee surgió de un simple juego, inventado al azar cuando unos jóvenes norteamericanos después de comerse unas tartas fabricadas por la empresa “Frisbie Pie Company”, jugaban lanzando los moldes o bases sobre los que reposaban las tartas. Se recuerda que después de la segunda guerra mundial (1946) los estudiantes y militares jugaban lanzando estos moldes en sus campus y cuarteles respectivos. En esa época Walter Frederick Morrinson patentó el primer “Frisbee” y lo hizo de baquelita, pero resultó tener un gran inconveniente, ya que se rompía al caer al suelo. A mediados del siglo pasado aparecen con fuerza las fábricas de materiales plásticos, y con ellas cambiará el futuro del frisbee. A partir de 1950 la firma de juguetes Wham’O compra la patente, cambia el nombre de Frisbie por Frisbee y lanza el disco de plástico que conocemos. Desde entonces empieza a difundirse su uso partiendo de California por todos los Estados Unidos, creándose clubes, competiciones y exhibiciones.
Modalidades de juego:
Existen 2 grandes bloques de actividades con frisbee, los juegos individuales y de habilidad y los juegos colectivos.
Juegos individuales y de habilidad.

  • Lanzamiento a distancia: cada lanzador dispone de 4 lanzamientos para acumular el mayor número de metros posibles, midiéndose la distancia desde la línea de tiro hasta el lugar de caída.
  • TCR (tirar, correr, recoger): consiste en lanzar el frisbee, salir corriendo hasta darle alcance y recogerlo antes de que toque el suelo. Se mide la distancia recorrida por el jugador desde la línea de lanzamiento hasta el lugar de recepción.
  • MTA (máximo tiempo en el aire): el objetivo es lanzar el disco intentado que vuele el mayor tiempo posible antes de recogerlo a una mano.
  • Lanzamiento de precisión: se debe pasar el disco por un arco de 1’7 metros de diámetro desde diferentes puntos marcados en el suelo.