CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REGLAMENTO DE AULA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
GRADOS 1,2,3
NIVEL DE DESEMPEÑOS
NIVEL 1
INSUFICIENTE
|
Nivel reprobatorio, el alumno no participa,
No realiza las actividades, sobrepasa la
tolerancia de inasistencia, no presenta productos no entrega de tareas
|
NIVEL 2
BÁSICO
|
SE CUBRE EL 60% Y 70% de los
criterios de evaluación, la participación es modesta y poco recurrente. .el
desarrollo de las habilidades es de mediana calidad.
|
Nivel 3
SATISFACTORIO
|
Se cubre un 80% y 90% de los criterios de
evaluación, la participación es positiva y se muestra una resolución activa
de problemas
|
Nivel 4
SOBRESALIENTE
|
Se cubre el 100% de los
criterios de evaluación, la participación mes muy activa, absorbe de manera
rápida el aprendizaje y desarrolla de forma óptima las habilidades
aprendidas.
|
RASGOS
|
CARACTERÍSTICAS
|
VALOR
|
DESCRIPCIÓN
|
La evaluación de capacidades
cognitivas (SABER), a
través de actividades en las que el alumnado reflexione sobre aspectos que
den sentido a su actividad motriz utilizando pruebas objetivas (orales,
escritas, combinadas y trabajos.
La evaluación de capacidades
motrices (SABER HACER), por
medio de listas de control, escalas de clasificación y escalas descriptivas
en situaciones habituales de clase y durante el desarrollo de actividades
evaluadoras
La evaluación de capacidades
afectivo-sociales (QUERER HACER), por lo que serán de mucha utilidad las observaciones diarias
sobre la colaboración, respeto, participación, interés..., registradas en
listas de control y escalas de clasificación de conductas fundamentalmente.
|
CONOCIMIENTOS
|
LIBRETA
|
10%
|
En orden y en limpio, ortografía, caligrafía
|
|
TAREAS
|
10%
|
En tiempo y forma
|
||
EXAMEN FISICO
|
10%
|
Habilidades: condicionales
y coordinativas
|
||
TRABAJO BASADO EN PROYECTO
|
10%
|
Se designa durante el
trimestre
|
||
HABILIDADES
|
DESEMPEÑO MOTRIZ
|
40%
|
se evalúa sesión a sesión:
habilidades básicas,
motrices, coordinativas y condicionales, actitud participativa, respeto,
disciplina y actividades propuesta por alumno y profesor.
|
|
AFECTIVO SOCIAL
ACTITUD
|
Valores
Higiene
Cuidado del cuerpo
|
20%
|
Respeto
Actitud participativa
Aseo personal
Uniforme deportivo
|